Extracto de EL PISOTÓN DEL UNIVERSO. MANUAL TÉCNICO DE SUPERVIVENCIA EN LA ILUSIÓN.

17 enero 2020

 

ARANTXA CARRERA

Imagino ayer, ¿no? En esta agonía, ¡Voy a parar y a recordar Quién Soy! ¡Está valentía, de en medio de la situación, en medio del campo de batalla me siento… a recordar Quién Soy!

Jorge, suena súper bien, pero es que cuesta llevarlo a la práctica ¡¡porque da como miedo!!

 

JORGE LOMAR

Pensar ahora mismo en eso, es algo que, en cuanto te centras y te aquietas, es un pensamiento que no necesitas, es un pensamiento desechable. 

Es como si te creyeses que lo que te acaba de decir Jorge Pellicer se aplica de una manera en la que tú puedas pensar. Vuelves a imaginar la situación, y te imaginas que debería haber hecho Arantxa, cuando Arantxa no pintaba nada en este tema. Arantxa es un escenario.

Tu no tienes que volver a imaginar cómo hubiera sido esa situación desde un punto de vista correcto porque esa situación fue perfectamente correcta para tu plan de estudios. Porque venía del amor cómo tú bien has dicho. Y te estaba mostrando perfectamente que crees de ti.

De manera que es en el Ahora cuando realmente aplicamos ese deseo profundo que tenemos de abstracción que antes nos recordaba Núria, de saber Quién Soy nos decía ahora Jorge Pellicer, ¿no?

Tú cuándo sabes Quién Eres, sientes abstracción dentro de ti, sientes ligereza, sientes fluidez… y no tengo ni idea si va a dar cómo consecuencia que yo me largue de esta videoconferencia, o me voy a quedar, no tengo ni idea. 

No tengo ni idea de qué consecuencias va a tener en la forma porque la forma es pura relación y no es pensable desde un pensamiento particular. No es pensable, no es calculable, no es revisable… Todo eso es futilidad, es ilusión.

Entonces ahora volver a pensar, cómo hubiera pensado si hubiera sido una buena perdonadora es una adoración a mi personaje perdonador. Y otra vez me estoy engañando, otra vez voy a recordar ahora mismo, cómo nos está a diciendo Jorge Pellicer, que aquí está el gozo de Dios ahora mismo, está sucediendo.

La experiencia que tú nos has explicado, por la cual me siento y tengo miles de recuerdos en los que he sentido lo que tú has sentido, creo que es algo que compartimos. En mi historia tiene una forma, en tu historia tiene una forma, pero da igual, pero es algo que compartimos.

Es una de las acepciones de la palabra Cruz. Tú, cómo Jesús simbólico que eres Arantxa, a veces te pones en situaciones en las que tienes que darte cuenta de que tú eres más allá de lo que pareces, y nos confundimos. Estamos en la Cruz, y me creo que Dios me ha abandonado. Me creo que Dios, que me tendría que dar amor, me está dando dolor.

Y entonces veo mi creencia de que vivo en un mundo hostil. La veo. Y cómo decía, la emoción te muestra con claridad como tienes el poder de manifestar una experiencia en la que crees que estás viviendo en la hostilidad, en una tortura. Se conecta toda tu herida de haber creado aparentemente una prisión.

No se trata de que yo programe cómo voy a salir de la Cruz… Jesús no dijo: «A pues mira, me voy a quitar los clavos y me bajo, no hizo eso.»

Jesús simplemente aprendió en el sentido de llegar a sentir, llegar a saber, constantemente y sin importar lo que pasara estar en esa abstracción, mientras fluye todo ese mundo, ese espacio-tiempo de masa contra masa.

Y entonces aparece esa otra cosa que has comentado que es interesantísima, aparece ese ego que nos exige que seamos buenos perdonadores, que seamos buenos espirituales.

Y dice: «¡Ves! ¡Has pasado una situación en la que podrías haber conectado con la fluidez, haber conectado con Dios y no lo has hecho!»

Y entonces nos vamos corriendo a revisar esa situación para quitarnos esa sensación de culpa, de no ser capaz de expresar amor en una situación como esa.

He incluso programamos en una próxima situación de desafío, de sufrimiento que yo estoy llamando con mi programación, estoy queriendo que suceda: «¡Voy a dar el todo por el todo! ¡Ahí sí que me voy a conectar con Dios! ¡Ahí sí que voy a…!»

Y ese tipo de pensamiento es desechable, es ilusión, es fútil, es un falso asesoramiento… porque se está intentando hacer un Netflix, una serie de televisión de quién soy yo, se está intentando escribir un guión.

Así no te haces libre evidentemente.

Libre te haces en este instante cuando conectas con esa abstracción del Yo Soy y llegas a sentir que eres consciencia, aunque este sentir simplemente sea una fluidez en tu mente que dice:

«Estoy aquí y no tengo nada que temer; estoy aquí soy inocente con lo que está pasando y no tengo nada que ver con lo que está pasando; estoy aquí y me dejo fluir en este abrazo de ser todo con todo, de escuchar a estos compañeros, este sonido que está sonando, de la luz y la calidez de este instante, de todo lo que está ocurriendo en mí».

Este sentido de inocencia, este sentido de permiso, este sentido de aceptación, ese sentido de amabilidad de despuntar del amor, la simplicidad de la alegría se deja estar aquí.

Esto es un deseo. Un deseo presente, un deseo que permanentemente alimenta tu vida cuando este deseo es unificado con «mi deseo personal».

Cuando está unificado, cuando se integra como decía Jorge Pellicer, no hay distancia entre esas dos maneras de pensar. Y cuando te sientes reconocida como consciencia, como Hija de Dios, y el Hijo de Dios siente reconocida si creación tal y como la ha hecho, sin dejarse engañar por ella… Cuando ya está todo alineado e integrado te permites, permites estar con lo que Es. Y aunque sientas frío, aunque te falte ropa, no te falta un sustento de fluidez y de alegría en este instante, que mantiene ese estar, ese momento. Y entonces mantienes la mínima receptividad que te hace falta para saber quién eres. Aunque lo que estés viviendo para mí pensamiento separado sea algo peligroso, sea algo doloroso, sea algo torturante, ¿vale? Simplemente eso no lo escuchas, no te importa.

Esto ocurre sólo desde el presente. 

No puedo coger y planificarme para ser así de súper. Si el futuro no existe imagínate el pasado, tampoco puedo regresar a la discusión que tuve ayer con no sé quién, para intentar ser allí algo súper. No tiene sentido. Abandono la fabricación del personaje. La abandono.

Y este abandonar la fabricación de mi personaje es lo más amable que existe en este universo. No hay nada más amable y amoroso que dejar de luchar por ser quien no soy.

ARANTXA CARRERA

Siento como resistencia Jorge. Siento resistencia a acceder a un estado de conciencia de mi Ser en esta experiencia.

 

JORGE LOMAR

Fijate que cada vez que tenemos una información nueva que ha impactado en tu corazón cómo está de: 

«Ábrete a todo lo que sucede para integrarlo»

Está información ha impactado en tu corazón porque encaja con un recuerdo de la verdad que es perfecto dentro de ti. Ábrete a todo lo que suceda para integrarlo, para recordar qué eres tú.¿vale?

Y ahora sin embargo es interpretado, este es tu deseo de ser quién eres, y esto es interpretado y el pensamiento te dice: «Por tanto deberías de ir otra vez a esta fábrica para desafiarte, porque tienes que superar esto».

Pero sin embargo, la enseñanza que también impactó en tu corazón es que tú no tenías que ocuparte en que hacer o no hacer; tú no tienes que razonar qué hacer o no hacer…

Entonces, ¿ cómo es la primera manera en la que nos resistimos a dejarnos… ?

¡Tú eres cómo un granito de sal apunto de ser tirado al océano! Pero sientes resistencia, porque te miras a ti misma y ves un granito de sal. 

Tú te confundes, y yo me confundo, y todos nos confundimos porque me creo que mi resistencia es a ir a la fábrica. Mi resistencia es ahora a dejar de decidir, dejar de pensar con mis argumentos, que es bueno y que es malo, mi resistencia es a dejarme en Dios. ¡Y me distraigo y me pongo a pensar que es lo que tengo que hacer porque me pongo a proteger mi pensamiento separado, mi granito de sal.

Tú ya estás empezando a pensar como el agua, pero a la vez estás pensando como la sal. Y me confundo y cuándo una información contacta con el agua y con la fluidez me confundo y me vienen los pensamientos de: «¡No, pero yo soy un granito de sal! ¡Tengo que decidir si voy y no voy porque fíjate si es importante, hay dinero en juego, hay no sé qué y no sé cuántos…!

Cuándo lo realmente importante es, cómo acabamos de escuchar a Jorge Pellicer, es dejar de crear separación en mi mente. 

 

ARANTXA CARRERA

Pero Jorge, siento como, otra vez ehh, según mi sistema de creencias, ¡que irresponsabilidad no dar una respuesta hoy a esta persona que me ha dado una oportunidad laboral!. 

«¡Cómo no voy a, justo después de la conferencia, a hablarle y decirle, muchas gracias pero no siento de ir!»

Siento una presión en la horizontalidad. Este punto también que hablábamos con Jorge Pellicer y con Lorena, este punto también tiene que ser más fácil de poder actuar en la horizontalidad desde la verticalidad. Es ahí donde, ufff: «¿cómo hago esto?»

 

JORGE LOMAR

¿No te puedes conceder este momento, y horas enteras, para sentir a Dios? 

¿De verdad crees que no te las puedes conceder? 

¿De verdad crees que el mundo clama por ti con tanta prisa que no te puedes conceder, incluso horas enteras, para estar con Dios en ti? 

¿De verdad crees que no te puedes conceder eso? 

¿De verdad crees que el tiempo, y te hablo desde un punto de vista razonable, que el tiempo está clamando por ti con tanto miedo y tanto horror, que no puedes dedicar horas a estar con Dios? 

¿Es cierto esto? ¿Es radicalmente cierto esto? ¿Puedo mirarlo?

¿Puedo mirarlo y decir, es cierto que no puedo dedicar unas cuantas horas a estar con Dios antes de sentirme guiado?

Se trata de ser honestos con nosotros mismos.

 

Jorge Lomar y Arantxa Carrera para Holistic Matriz del Cambio