Extracto de EL PISOTÓN DEL UNIVERSO. MANUAL TÉCNICO DE SUPERVIVENCIA EN LA ILUSIÓN.
17 enero 2020
JORGE PELLICER
Vivo al lado de un colegio y ha sonado la sirena del recreo, así qué momento del recreo, bocata, almuerzo… Yo creo que al final es lo que estábamos diciendo, ¿no? Momento de recreo, de recreo.
JORGE LOMAR
¡Vamos a recrear, sí!
JORGE PELLICER
¡Exacto, exacto! Ha sonado la sirena del recreo. ¡Qué bueno!
NÚRIA GUINART
¡Qué bien que haya una sirena que se nos olvida el recreo a veces!
JORGE PELLICER
¡Sí, sí, buenísimo!
JORGE LOMAR
Seguimos estudiando y estudiando.
JORGE PELLICER
¡Sí, sí, sí! La verdad es que sí.
JORGE LOMAR
El miedo necesita escapar con urgencia, necesita proteger con urgencia.
El amor no sabe que es eso de proteger, no sabe que es aquello que debe ser protegido porqu él no debe ser protegido y no ve nada que deba ser protegido.
Si todo lo que sucede puedes crearlo uno y un millón de veces, ¿qué vas a querer proteger?
ARANTXA CARRERA
¿Por qué dependiendo de los espejos es mucho más fácil o sumamente complicado llegar al mismo lugar? ¿no? Es como… supongo que volvemos a lo mismo otra vez, ¡es mi autenticidad en cada momento!
Hay momentos en que es más fácil y momentos que, si lo que se me muestra, ya no me provoca Paz otra vez, ¡Soy yo! Estoy viviéndome en esa parte otra vez que no me amo, que no me dejo amar, que no me dejo sostener…
JORGE LOMAR
Eso es clave, este asunto es clave.
Lo primero que ocurre cuando nos acercamos a la oración o a la observación, o a la meditación, o a la contemplación, o a la práctica espiritual o como te guste decirlo… lo primero que ocurre, es que uno debe darse cuenta, uno se tiene que dar cuenta antes o después, de que oración no es luchar, ¡nunca es luchar!
Entonces resulta, que estoy enfadado conmigo mismo por la vida que me estoy dando. Y en este momento, tengo que darme cuenta de que ese enfadado conmigo mismo por la vida que me estoy dando, se está proyectando a un mundo, se está proyectando a una historia, se está proyectando a unas personas, se está proyectando a una situación… Pero no es más que un enfado conmigo mismo por la vida que me estoy dando.
Ese enfado que tengo conmigo mismo por la vida que me estoy dando viene justo desde el olvido de Quién Soy; Ese enfado conmigo mismo es toda esa sensación de rechazo o de abandono que siento como si Dios me hubiera abandonado desde esa sensación de no merecimiento.
«Es que ahora mismo no me merezco sentir amor» y por tanto tengo que sentir este enfado, está exigencia, este tener que demostrar quién soy algo. No tengo nada que demostrar, soy perfectamente inocente. Ningún átomo en movimiento está fuera de su sitio. Ni un paso, ni una respiración que has dado ha sido incorrecta.
Tu tiempo es perfecto. Las maneras en las que están sucediendo las cosas en tu vida son perfectas. No hay urgencia. No hay ni tiempo, y si no hay tiempo, ¿como va haber urgencia?
Precisamente lo que estoy haciendo es familiarizándome con la Mente No-Tiempo, con la Mente Eterna.
Y para familiarizarme con ello, tengo que darme cuenta de este enfado conmigo mismo. De qué estoy revisando una y otra vez lo que pasó, las formas en las que estoy pensando.
Esa ira empiezo a soltarla, empiezo a sentir esa amabilidad, esa alegría que dejo que esté presente.
Estoy perfectamente guiado, yo soy el mismo que Jorge, que Arantxa, que Núria, soy el mismo.
Es una relación perfecta y estoy perfectamente guiado. No vengo a ser nadie especialmente, no vengo a cumplir una misión específica que de verdad produzca una marca en el mundo, ni vengo aquí a ser recordado por alguien que no existe.
Todo, todo, todo está siendo exactamente según lo hemos planificado en quién somos. Y en esta inocencia comienza la oración, comienza el diálogo gozoso de Dios con Dios.
Pero tengo que darme cuenta de que este es el principio de la oración, esta sensación de inocencia perfecta y de perfección de lo que le está pasando, de qué no hay injusticia alguna en mí, ni ha habido falta de diligencia, ni falta de empuje, nada, simplemente he estado expresando, cómo decía Jorge Pellicer, lo que he querido en cada momento con plena libertad.
Y estoy explorando el poder de esa libertad, y los niveles que he hecho en mi mente, y como me he metido en un nivel y he dicho: «Este nivel es intraspasable me identifico con este nivel». Esto no es una creencia, no es una realidad, por eso no me permite salir de este nivel, aquí me quedo.
Y dentro de esta creencia viene la verdad y me ayuda respetando mis límites.
Un día, ¡¡guauuuuu!! ¡Se traspasa esto y viene la realidad y me ayuda! Porque no me doy cuenta y hay unos techitos que en cierta situación se van a poner de manifiesto. Porque he dividido mi mente en niveles y me creo que hay un tú y un yo; un mañana y un pasado.
Y este camino es perfecto y está sucediendo en el No-Tiempo… y es perfecto. O sea, dejo de enfadarme conmigo mismo, me dejo en Paz.
NURIA GUINART
Ese me dejo en paz, mano de Santo.
Cuántos pensamientos caen frente a eso: El camino es perfecto.
Permitirnos sentir eso, porque constantemente esa exigencia, exigiéndonos.
Exigir ahora comprender.
Exigirme ahora sentir una cosa distinta. Exigencia…
Y como decíamos antes, al amor se llega desde el amor; a la Paz se llega desde la Paz… Cómo permitirnos soltar el cascarón de la dureza, las capas de dureza, de exigencia… ¡Qué tome lugar la ternura! ¡Es fortaleza, la ternura es completa fortaleza!
Pero no de una fortaleza en presión, sino de una fortaleza que no tiene límite… Y ahí como decía Jorge Pellicer: Tratarme como lo haría Dios. Pura ternura. ¡Qué impecabilidad no!
Ahí la exigencia cae. Podemos ver todas las dinámicas de exigirnos y anticipar: «¡Pues hoy cuando vaya, tendré que estar ahí en una rectitud!» Nos ponemos casi como en una receptividad total, casi que opera como una rectitud. Vemos esto como una rectitud, de correcto, de estar ahí de forma correcta.
Aquí estamos hablando de algo tan suave, está inocencia que emana de algo tan suave, de ligereza, de ligereza…
Recordar está lección del Curso que dice:
«Nunca estoy disgustado por la razón que creo (L-pI.5)»
Ese disgusto para conmigo, es el sin sentido. Cuándo no siento Amor…, es que el amor es lo único que tiene sentido. Llamémosle amor, libertad, nuestro Ser, la paz, Dios…
Es un sin sentido, de ahí viene todo, pero de ahí lo concretamos y buscamos motivos, toma forma, buscamos motivos de esa angustia…. Simplemente es el sentido de creer que puedo taponar el amor. Cuando no siento amor es un sinsentido, por eso no importa el tema, no importa donde se apunte, siempre es lo mismo.
ARANTXA CARRERA
Sólo existe este camino y, mientras no lo sigas escogiendo, van a ser escenarios muy diversos… Gracias, siempre acabo igual y me encanta.
Gracias, gracias, por toda esta disposición de vuestro trabajo y mucho amor. Y sigue siendo precioso todo esto que estoy caminando.
Gracias Jorge Pellicer, Núria Guinart, Jorge Lomar, gracias, es tan hermoso verme en vosotros, gracias.
Y luego poder llevarlo justo a estos espejos con los que no me siento tan ahí, ¿no?
Ahora siento esa certeza ¿no?: todo esto que ha pasado es perfecto para este sentir profundo, y para sentir más enraizadamente que en la verticalidad en el Yo Soy no hay peligro.
JORGE PELLICER
En ese espacio donde Yo Soy más allá de las opciones, mi conciencia de Ser despliega natural e inspiradamente esa acción, ese hacer que no viene del sistema de pensamiento, que no es construido si no es emanado.
¡¡Abrazos!! Gracias.
JORGE LOMAR
Mil gracias Arantxa, esta es la nueva didáctica, este es el nuevo aprendizaje, no importa que lo entiendan dos, tres… o tres millones. Lo nuevo es lo nuevo, y a lo viejo no se vuelve.
Y no sé qué podrá experimentar cada uno en su camino pero yo por supuesto que tengo que recorrer una y otra vez los engaños de creerme un ser humano… las tentaciones de la experiencia humana, por supuesto que las recorro porque esto es un ejercicio de la amplitud del amor abrazando lo humano.
Entonces yo creo que este camino implica recorrer esa creación y reconocerla hasta darme cuenta de que todo Soy.
La palabra se nos ha dado, la palabra es la aplicación de la luz aquí en lo humano; la palabra se nos da para que la compartamos para eso se nos da. Si no la compartimos creemos en la personalidad.
Y además de que la palabra se nos da para que la compartamos nuestra humanidad es un medio de comunicación. Yo no me tengo que preocupar en exceso de mi imagen, yo lo que tengo que encargarme es que sirva para comunicar, punto.
Este objeto, está temporalidad, este flujo que vibración que deriva en palabras, en una escucha que deriva en todo esto que está pasando aquí de una forma tan cósmica, Eso está para compartirse.
ARANTXA CARRERA
¡Guauuuuu! ¡Es que vivirse cada vez más desde 100% herramienta, instrumento divino, eso es tan liberador!
JORGE LOMAR
¡Ahí estás a salvo!
NÚRIA GUINART
Es como un suspiro de niña, de la libertad, del juego, del corazón abierto, corazón radiante.
ARANTXA CARRERA
¡Hermosísimo! ¡Muchísimas gracias!
Jorge Pellicer, Jorge Lomar, Núria Guinart y Arantxa Carrera para Holistic Matriz del Cambio