Extracto de EL PISOTÓN DEL UNIVERSO. MANUAL TÉCNICO DE SUPERVIVENCIA EN LA ILUSIÓN.
23 de Octubre 2019
ARANTXA:
Estoy súper emocionada de nuevo de tener a Jorge con nosotros haciéndonos un regalo muy grande y en esta ocasión me gustaría enfocarme en como disolver definitivamente esta agresividad latente que estamos manifestando sobretodo ahora en mi tierra Cataluña.
Es como… ¿es necesario estar aquí en esta lucha y en esta guerra donde hay este conflicto constante que no deja de ser un conflicto constante con nosotros mismos? Entonces es un regalazo que Jorge, nos ayude un poquito a ver cómo podemos ver y reconducir esto desde un estado de paz, desde un estado más amable y me parece maravilloso poder juntarnos y realmente a ver dónde está.
JORGE:
¡¡Buenos días!! Como siempre el regalito sentirte y de sentirnos, ¿verdad? Es un regalo cada vez que uno se siente y se sabe, descansa en sí mismo. Así que bueno encantadísimo como siempre de estar aquí compartiendo.
Es una pregunta súper interesante porque nace de la libertad ¿sabes?, del anhelo de libertad. Tú preguntas, con respecto a cómo se pone fin a la agresividad, de alguna manera, cómo se disuelve está agresividad, qué está pasando.
¿Qué es la agresividad?
Si te das cuenta la agresividad es la manera o es un medio que se utiliza para conseguir algo. Es decir, ¿que trato de conseguir siendo agresivo? y esto sería una pregunta reflexiva siempre hacia uno mismo porque sólo hay uno mismo.
Si yo quiero comprender qué está pasando con la agresividad y he de ver esa agresividad, y cada vez que se expresa, decir, ¿qué trato de hallar, de vivir, a través de esta agresividad? ¿Qué es lo que quiero conseguir de alguna manera?
Y esto pone de manifiesto todo un conjunto de estrategias, y sobretodo pone sobre la mesa, un estado que anhelo. Cuando yo soy agresivo, ¿qué estoy haciendo? Defendiendo una idea. Y cuando la defiendo, ¿cómo me siento cuando la defiendo? Libre de la oposición, ¿verdad?
Lo que quiero es ser libre de lo que se opone.
Y entonces… ¿cómo te sentirías siendo libre de toda oposición?
Me sentiría libre, libre de toda oposición. Tú imagínate vivir en un mundo donde no haya oposición. Oposición significa hostilidad, o amenaza o ataque. Así que en realidad lo que estamos viendo es ser libre de la creencia en el ataque, libre de la oposición y ¡¡por eso me defiendo!! Porque es la sensación de hostilidad de la que me estoy defendiendo.
Entonces, ¿qué anhelo de la libertad? ¿Qué es la agresividad?
Una estrategia codificada en el sistema de pensamiento de separación o ego, para conseguir libertad. O sea, que lo que anhelo siendo agresivo, es mi espacio libre. Libre de oposición y libre de amenaza y el libre de lo contrario, que es la creencia en el ataque o el mal. Pero fíjate lo estamos haciendo a través de la agresividad:
- Quiero libertad justamente y liberarme de la oposición, oponiéndome.
- Quiero liberarme del rechazo de otra opinión, rechazando.
- Quiero liberarme es decir no puedo ir al amor por la culpa, ni a la paz por el conflicto.
Por tanto es que es la agresividad: Es una estrategia que lo que busca es libertad, pero de una manera que reafirma el conflicto, que reafirma la agresividad. Entonces no puedes hallar paz a través de la agresividad. Por lo tanto, ¿qué es? Es la búsqueda de la libertad. ¿Cómo se pone fin a la agresividad? Reconociendo lo que anhelas y reconociendo que lo que anhelas eres tú, está en ti. Si anhelas libertad hállala, degústala y sábela en ti.
¿Dónde viene la libertad?
-
La libertad siempre viene de tu presencia yo soy.
-
Viene del secreto de que Dios te creó libre de todo conflicto, libre y perfecto.
Por tanto, cuando hayas yo soy, estás reconociendo la libertad de ser. ¿Qué significa la libertad de ser?
- Que fuiste creado libre de todo condicionamiento.
- Libre de valoración.
- No sujeto a ningún tipo de condicionamiento o amenaza.
- Es lo que se llama la impecabilidad de ser.
Así que, lo que busco a través de la agresividad, es mi libertad. Es la libertad de ser, pero la estoy buscando a través del mundo, porque creo que el mundo es causa de mi libertad y de mi atrapamiento. Mientras siga creyendo que el mundo es causa me pelearé con él.
Cuando yo soy quien proyecto sobre el mundo dicha hostilidad. ¿Cómo se pone fin al ataque? Reconociendo y adueñandome de la proyección del ataque y de la creencia en el ataque. Porque si ya no veo el mundo de esa manera no actuaré para defender la manera que creo que contradice. ¿Ves? Entonces, es muy importante:
- ¿Qué anhelo con esta estrategia?
- ¿Qué anhelo con la agresividad?
- ¿Qué estoy buscando realmente?
- ¿Qué experiencia sentida busco y anhelo?
Si deseas libertad, por tanto, hállala en tu ser. ¡¡El mundo no te va a dar!! Porque el mundo ese efecto, no es causa. ¡¡Me siento atrapado por el mundo!! Halla la libertad de tu ser y observa como el resto viene por añadidura, como la libertad de tu ser se expande y se refleja en el mundo. Entonces es la inversión de causa y efecto, al creer que el mundo es causa, creo que me ataca y yo me defiendo. Cuando empiezas a reconocer que el mundo es solo efecto, como la estantería de tu habitación, dices, ¿Qué hay en tu estantería? lo que yo sostenga en mi mente.
Entonces, cuando yo sostengo una idea, por ejemplo… la estantería que es mundo, se manifiesta en base a los libros o las figuritas que yo tenga en mente y entonces representa mis ideas. ¿La estantería que es? Una representación de tus ideas. ¿Y tu vida y tu realidad qué es? La representación de tus ideas.
Ahora, si quieres no vivir una idea representada, deja de sostenerla en tu mente.
Por tanto, ¿cómo se llega a la paz? A través de la paz
ARANTXA:
Entonces Jorge, cuando a mí me llega una imagen de violencia, está llegando estos días por los medios, estoy confusa con cuál es la decisión, cuál es la elección mental, más interesante, tanto para mi persona como para esta realidad que estoy viendo. ¿Cómo puedo actuar?
JORGE:
Muy bien, vamos a llevarlo y vamos a llevarlo a otro terreno, para contestar esa misma pregunta, ¿vale? Imagínate que hay un niño que no se siente capaz, que de alguna manera está viviendo un conflicto, sufre porque no puede ponerse de pie.
Tú sabes que hay capacidad en él para aprender a andar, es decir, en tí hay una fuerza vital, una corriente de vida, que ella misma te inspirar a andar, y moverá y organizará todo a nivel manifestado, cuando empieces a permitirla para que se dé y salgas de ese conflicto de no andar y camines, lo mismo con la escritura, lo mismo con cualquier ejemplo.
Entonces, tú imagínate que creyeses que ese niño al vivir el conflicto de no poder andar, potenciases esa incapacidad. ¡¡Ay es verdad, no puedes andar!! Espérate que te ponga un… yo que sé que. Es como que tratas de protegerlo tanto, pero la protección viene de tu creencia en su incapacidad.
Así que dices, ¿en esa situación que haces con el niño? ¿Qué haríamos?
Digo, asegúrate de verle capaz. Porque cuando tú le ves, compartes la capacidad. Y estamos hablando de la mente uno, donde se comparten ideas.
Entonces, a esa pregunta es, ¿qué estoy compartiendo? Lo que pasa es que el niño lo tienes en el salón de tu casa y parece que está al lado. Y parece que una imagen no llega. No llega porque es la creencia en la separación donde los cuerpos están separados unos de otros, pero todos son parte de una misma mente.
Por tanto, no puede no llegar aquello que das. ¡¡Cuando das, das!! y se recibe siempre.
Entonces, ante una imagen, ¿qué estoy viendo? ¿Su capacidad de florecer en dicha situación y reconocer el YO DIOS QUE SOY? ¿La corriente de Dios en ellos? ¿O su incapacidad en el conflicto y juicio hacia su incapacidad? En una imagen, ¿cuál es mi mirada? y hay dos tipos de mirada: Dios o la negación.
Estoy viendo, y estoy diciendo que el amor obre, estoy viendo amor ahí, qué significa que estoy viendo capacidad en tí. Aparentemente los ojos físicos te muestran unos testigos, pero como dice el curso: “Nada de lo que veo significa nada y todo lo que veo tiene el significado que yo le he dado”.
Por tanto, “no entiendo nada lo que veo”, quiere decir es neutro, ahora es. ¿Qué quiero ver? ¿Qué quiero sembrar? ¿Qué quiero dar en esta situación? ¿Quiero ver que mi hermano está unido a esa corriente de bien, de inteligencia, de luz, ¿qué le dará claridad en esa situación para que florezca al YO DIOS? Si lo veo, entonces, ¿Qué le estoy dando?
Si estoy viviendo esa situación perimetral y delimitada, pero te estoy viendo ya florecer, lo que se llama el pensamiento caritativo, que es te estoy dando aquello que ya estoy viendo estoy viendo a Dios en tI florecer.
Por lo tanto, ante una situación así, ¿qué quieres ver? ¿Ataque o el florecimiento y la permisión de la capacidad? ¿o el poder ilimitado con el que es uno dicho hermano? ¿Con el que está en contacto la voz que le guía? Está siendo hablado ahora mismo, está siendo inspirado a actuar de otra manera. Entonces, ¿qué estás dando aquí que estás compartiendo? tu visión y llega.
ARANTXA:
Yo creo que las personas que resuenen y que sientan que se puede hacer algo desde casa, desde mi elección, con mi mente Podemos hacer algo ante ella, no sólo lo que está pasando en Cataluña sino todas las situaciones en las que, aparentemente, en este escenario aún estamos en guerra y diversidad. ¡¡Qué buena esta información que nos acabas de dar Jorge!!
JORGE:
Sabes? Hay una hay un mantra que es…
«Allí donde miras, lo que mira se expande;
allí donde miras vas, si quieres amor míralo;
Míralo como obra, si quieres que el amor se expanda en tu experiencia de vida y en tu vida, y en tu sentir.
Mira como obra y cuanto más lo mires más lo verás».
ARANTXA:
Y probarlo… Probarlo porque como dices tú, a practicar, ¿no? Cuando acabas de los talleres, a practicar porque realmente es tu elección, lo que tú hagas con tu mente es realmente lo que vamos a manifestar. Gracias por tantísima semilla que das Jorge, gracias por tantísima energía de evolución. ¡¡Siento que es una energía evolutiva, divina!! ¡¡Gracias!!
JORGE:
Gracias a tí, gracias a tí…
ARANTXA:
Seguimos compartiendo lo que nos nazca.
JORGE:
Nos vemos prontito, ¿vale? Gracias.
Jorge Pellicer para Holistic Matriz del cambio